asi de sobrio y cierto el titulo, asi el texto. es como una cuestion tan segura ahora, pensar en que hay que ser maduro. me cuesta, pensé que iba a ser fácil? sufro, pensé que no iba a echar de menos? que no iba a querer volver? que no iba a tener ramos que me cargan? la vida se vuelve ahora ya inevitablemente adulta: hay que hacerse responsable de las decisiones que se toman, y no ya porque a alguien puede molestarle, no ya porque me vayan a retar, ahora porque de eso depende mi vida, de eso depende mi propio bienestar. qué ganas de que llegara mi mamá y me dijera ya mi amor no tienes que ir más vuelve a temuco duerme escucha la lluvia en la ventana llora y duerme toda la mañana y preparemos almuerzo y nunca mas salgas de la casa y lee y llora y acurrucate mi amor y mira por la ventana qué rapido que anda la gente mi amor lejos de las alarmas en la mañana y del metro y las frustraciones. qué ganas. pero el mundo ya no es así, el mundo es el de un hombre de 18 años. he crecido, puta que he crecido. no como yo pensaba que era crecer, yo pensaba que crecer era florecer, era hacerse mas hermoso y mas chispeante y disfrutar y olvidarse de lo malo. crecer es hacerse responsable de la propia vida. es aprender a volar en la metafora tan tipica, no a aletear en el propio nido. y de eso se trata, de llorar y sobreponerse. de hacerse duro. qué duro uqe hay que hacerse. qué ganas de hacer teatro, de llorar sin descanso, de quedarse acostado, de abrazar y ser abrazado. de tener permiso para todo y cagarlas y que te castiguen y se acabó. qué ganas. pero es otro tiempo, corren otros vientos. hay que ser fuerte nachito, aunque cueste, aunque duela, este es el tiempo de ser fuerte.
vendrán tiempos mejores.
ignacio se mira la panza, pero sobre todo el pequeño agujero en el centro. lo inspecciona y se da cuenta de que el ombligo sigue eternamente hacia adentro, cada vez más lleno de pelusas. se saca una, la mira un rato, la estudia. he aquí los apuntes de aquel ferviente estudioso de las pelusas umbilicales.
martes, mayo 26, 2009
jueves, mayo 07, 2009
la vida se aparece derrepente como un dia nublado, bochornoso. la cebolla ha ayudado su resto a calmar la nube con su descargo, como el hoyito de una holla a vapor. aparece la vida nublada, los caballos silenciosos entre las micros, la secreta mirada de los que piden monedas en la plaza de las torres, las obligaciones las obligaciones despertarse tarde y no querer no querer. nublado aparece el dia. despertar que ya no sirve tanto. "en vano, como no dormir". la camila la tarde en la cama el pito los besos la anto y las chiquillas con sus risas como caricias en la casa el desorden el amor escondido las criticas la cocina lavar la loza pagar las cuentas mis prejuicios la feria el domingo la musica el computador compartido la leche con cereales la telenovela los dibujos los cartones echar de menos temuco la lluvia la cama el silencio la oscuridad echar de menos la mama el teatro el cariño los amigos mi hermano echar de menos el cine el tiempo libre las ganas la tranquilidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)